En colaboración con la empresa especializada en control de fluidos y climatización Alofit S.L, Demetal, ha participado en el desarrollo de sistemas de desinfección por ozono, fabricando la estructura de éstos en acero inoxidable.
Conocida es la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, donde muchos países han visto que sus recursos sanitarios eran llevados al extremo o incluso al colapso. El virus, de muy fácil transmisión, tiene que eliminarse por completo de superficies y equipos para garantizar la seguridad de los profesionales que hacen uso de ellos.
Por lo tanto, ha surgido la demanda de dispositivos que lleven a cabo esta acción de una manera rápida y segura.
Este tipo de desinfección por ozono es una de las medidas más eficaces recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, debido a que este gas es considerado de los desinfectantes más potentes del mercado, eliminando tanto hongos, como bacterias, microorganismos y virus.
Los sistemas portátiles desarrollados por ambas empresas serán usados en el sector sanitario, y están enfocados al tratamiento y desinfección de habitaciones de hospital, laboratorios, centros sanitarios o espacios donde prime la higiene.
Demetal, no sólo ha participado en este proyecto de lucha frente al COVID-19, durante este periodo de crisis sanitaria, sino que además ha continuado suministrando a clientes habituales especializados en desinfección o conservación de alimentos, poniendo así su granito de arena en esta lucha.
Su fácil manejabilidad y el corto periodo de tiempo necesario para llevar a cabo la desinfección (20 minutos aproximadamente), hacen que estos dispositivos sean una respuesta eficaz, ágil y rápida frente al COVID-19 y cumplan perfectamente la función para la que han sido concebidos.
Imágenes ofrecidas por Alofit S.L.
Para mayor información sobre estos dispositivos contactar produccion2@demetal.es o alofit@alofit.es